Procuraduría investiga al Alcalde de Lérida por permitir aglomeraciones en medio de la pandemia del COVID-19
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el alcalde de Lérida, Marco Antonio Ospina, por presunta omisión en la toma de medidas para prevenir el contagio del COVID-19 en su municipio.
El organismo de control investiga si el pasado 19 de abril de 2020, el mandatario habría desatendido la solicitud de uniformados de la Policía Nacional para evitar aglomeraciones dentro y fuera del Supermercado Orjuela, que de acuerdo con una de las cajeras del establecimiento sería de propiedad de su familia.
“La investigación contra el Alcalde de Lérida es por presunta omisión en la toma de medidas para prevenir el contagio. Aquí está documentado que se produjo una aglomeración dentro y fuera de un supermercado que era propiedad de la familia del señor Alcalde, cuando el resto del municipio debía estar aislado”, manifestó el procurador General, Fernando Carrillo.
De acuerdo con la denuncia hecha por el Comando de Policía Tolima, los hechos presuntamente ocurrieron a la vista de varios ciudadanos, algunos de los cuales habrían desaprobado la actitud del mandatario local.