¿Tiene dudas sobre el toque de queda permanente de los próximos fines de semana? Aquí se las aclaramos
La implementación del toque de queda permanente durante los próximos dos fines de semana que anunció la Alcaldía de Ibagué, para contener la propagación del COVID-19, generó confusión en un amplio sector de la población. (Ver: En Ibagué nadie podrá salir a la calle durante los próximos dos fines de semana)
El decreto prohíbe la circulación de personas desde el viernes, primero de mayo, a las 8:00 de la noche, hasta lunes 4, a las 5:00 de la mañana, pero abre la posibilidad de funcionamiento de negocios que ofrezcan bienes y servicios a través de domicilios, precisó Andrés Felipe Bedoya, director de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué.
Los restaurantes sí pueden funcionar, pero a puerta cerrada
El sector gastronómico sí podrá funcionar a través de entregas a domicilio, entre las 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche.
Los trabajadores de los restaurantes podrán desplazarse hasta sus sitios de trabajo, portando el carné del establecimiento o de la empresa.
No se puede ir a mercar el fin de semana
Otra de las inquietudes que tienen los habitantes de Ibagué es el tema del abastecimiento de alimentos.
Quienes tiene ‘pico y cédula’ los días sábado y domingo deben mercar entre semana, pues nadie podrá estar en la calle.
Los supermercados y las plazas de la ciudad trabajarán a puerta cerrada y podrán despachar los pedidos a domicilio.
Otros negocios que pueden funcionar durante el toque de queda
Además de los restaurantes y supermercados, pueden funcionar las droguerías, veterinarias, panaderías, tiendas de barrio (pero a domicilio) y empresas de servicios públicos (comunicaciones, energía, agua potable, aseo), entre otros.
¿Puedo ir a citas médicas agendadas el fin de semana?
Si tienen agendadas citas médicas con anterioridad, podrán hacerlo siempre y cuando acrediten la prestación del servicio de salud.