Transporte público en Ibagué se reactivará parcialmente el próximo lunes
El sistema de transporte público colectivo en Ibagué se reactivará gradualmente a partir del próximo lunes 27 de abril, anunció el alcalde Andrés Hurtado.
El mandatario prepara un decreto para reglamentar la medida, pero anticipó que las empresas afiliadas a Sitsa tendrán que operar diariamente con el 50 % del parque automotor, en horarios especiales y con un número máximo de pasajeros.
De acuerdo con Hurtado, las busetas podrán salir a trabajar entre las 6:00 de la mañana y las 12:30 del mediodía. En la tarde, el servicio se reanuda a partir de la 1:00 de la tarde e irá hasta las 6:30, para que las personas estén en casa a las 7:00 de la noche.
Las busetas solo podrán transportar el 35 % de su capacidad de pasajeros, es decir: alrededor de 15 personas por vehículo.
Esta decisión es la señal de reapertura de la ciudad después de la cuarentena obligatoria, situación que preocupa a los funcionarios del sector salud pues Ibagué tiene una curva creciente de casos de COVID-19.
Hasta la fecha hay 36 personas contagiadas y 173 pruebas en análisis en el Instituto Nacional de Salud (INS). (Ver: Melgar suma un nuevo caso de COVID-19; en el Tolima ya son 41 infectados)