fbpx Mientras en Ecuador ya mueren personas por COVID-19 en las calles, en Ibagué se sigue violando el aislamiento social | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Mientras en Ecuador ya mueren personas por COVID-19 en las calles, en Ibagué se sigue violando el aislamiento social

En Guayaquil las funerarias han dejado de prestar sus servicios ante el riesgo de contagio de sus empleados. ¿Se debe militarizar Ibagué?, como recomendó el Procurador.
Ibagué
Autor: Redacción Redes Sociales
Autor:
Redacción Redes Sociales

Las imágenes del impacto del COVID-19 en Ecuador son dolorosas. Y también son un llamado de atención a los ciudadanos que, como en Ibagué, siguen minizando la gravedad de la pandemia. (Ver: Capturan a un hombre que no quiso cumplir con el aislamiento preventivo en Ibagué)

A través de las redes sociales circulan decenas de videos en los que se observa cómo muchas personas están muriendo en las calles de Guayaquil y sus cuerpos deben permanecer varios días abandonados porque las autoridades no dan abasto

Ecuador es el país más golpeado de la región por el coronavirus. La cifra de infectados bordea los 2.000 y los muertos superan los 60. El sistema sanitario ya comienza a colapsar y las funerarias también.

“Muchas funerarias o quienes estaban dando estos servicios no los están dando o prefieren que hagan el levantamiento la Policía o Fuerzas Armadas por temor a que sean casos de contagios de coronavirus”, dijo María Paula Romo, ministra de Gobierno de Ecuador al diario El Comercio. 

Y mientras esto ocurre en el vecino país, en Ibagué, un importante número de personas insiste en seguir su vida normal. Ayer (lunes), al mediodía, muchos ciudadanos salieron en bicicleta por la carrera Quinta, sin importarles ni siquiera la lluvia.

En la carrera Tercera, en pleno centro de la ciudad, el panorama no ha sido distinto.

Lastimosamente, buena parte de los ibaguereños, de todos los estratos, está más preocupada por el día del ‘pico y placa’ para poder salir en sus vehículos particulares

Y ni qué decir de los motociclistas. La Alcaldía de Ibagué no ha podido controlar a esta población y los mensajes oficiales tampoco han sido claros.

El procurador Fernando Carrillo recomendó la militarización de las ciudades que no acaten el asilamiento social, pero, ante esa alternativa, la Administración Municipal ha guardado silencio.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker