Habrá rutas especiales para transportar al personal médico de Ibagué durante la cuarentena
El personal médico y asistencial que presta servicio ante la contingencia por el coronavirus podrá movilizarse en buses para llegar a los centros médicos y a sus hogares.
La Alcaldía de Ibagué anunció que se habilitarán cuatro rutas para que puedan trasladarse a los centros hospitalarios.
La Administración Municipal se había tardado en adoptar esta medida, pues han sido varias las inconformidades del personal médico, ya que algunos deben trasladarse en taxi pagando tarifas exageradas por la prestación del servicio.
Además, los agentes de tránsito están exigiendo al personal el uso del uniforme para no imponerles un comparendo, lo que no se debe hacer por motivos de bioseguridad.
"Ellos van en traje y se cambian en la clínica. Hoy iban a generarle un comparendo a uno de nuestros especialistas por este motivo. No me parece correcto. Tengo funcionarios que caminan largos trayectos para llegar a trabajar, otros pagando taxis a tarifas exageradas, entre otros", manifestó la directiva de una clínica de la ciudad.
Los empleados del Hospital Federico Lleras, a través de una misiva enviada al alcalde Andrés Hurtado, solicitaron establecer rutas específicas en los barrios más alejados de la ciudad, pues muchos deben exponer hasta su integridad física para poder laborar en esta emergencia sanitaria. (Ver documento)
Las rutas realizarán cuatro viajes para movilizar al personal médico y asistencial. Así operarán:
- Ruta 1
Saldrá de la Escuela El País (barrio El Salado) a partir de las 5:30 de la mañana y llegará hasta la Clínica Tolima, en la calle 12 con carrera Segunda.
Posteriormente, partirá desde la Clínica Tolima a las 8:00 de la mañana hasta arribar al sector de El País.
- Ruta 2
Inicia en el sector de La Casa de La Moneda (Picaleña), asciende hasta la calle 83 para tomar la avenida Pedro Tafur y llegar a la glorieta del Éxito. De allí subirá por la carrera Quinta hasta arribar a la calle 10.
- Ruta 3
Inicia su recorrido en el Colegio de Comfatolima y subirá por la carrera Quinta. En la calle 60 gira para alimentar el sector de las clínicas y asciende hasta la USI del barrio Ricaurte.
- Ruta 4
Inicia el recorrido en la USI del barrio Ricaurte, desciende por la carrera Quinta y, posteriormente tomará la avenida Mirolindo hasta aparcar en los alrededores de la Clínica Clinaltec, en Picaleña.
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que se está estudiando una medida para permitir el tránsito de las motocicletas aunque no hay nada establecido.
Por el momento, quienes pueden movilizarse en sus motos son aquellos que trabajen en el sector de la salud, farmacias, vigilancia y quienes laboren en establecimientos de venta de productos.