Roott+Co confeccionará y donará trajes quirúrgicos para proteger a médicos de Ibagué del coronavirus
En medio de una emergencia sanitaria sin precedentes por la pandemia del COVID-19, la responsabiliad social y la solidaridad parecen ser una gran parte de la solución, o al menos un aporte que puede significar mucho en tiempos de crisis.
Así lo ha entendido César Adolfo Ramos, gerente de Roott+Co, quien se ha dado a la tarea de donar 12.000 trajes quirúgicos a los médicos que están atendiendo los casos de coronavirus en Ibagué.
“Tenemos un personal numeroso que se dedica a confeccionar ropa del día a día, pero ante esta crisis pensamos cómo podíamos aprovechar la experiencia de nuestro equipo y ayudar a combatir este virus. Hablábamos con un médico amigo y nos comentaba que había escasez de ropa que los protegiera. Nosotros teníamos tela quirúrgica para otro fin pero al conocer esta necesidad decidimos utilizarla en ropa para proteger el personal médico”, contó el empresario.
De acuerdo con Ramos, durante 15 días un grupo de 70 personas estará confeccionando unos 12.000 overoles que serán distribuidos en hospitales y clínicas de la ciudad de Ibagué.
“Sé que son tiempos difíciles. En mi caso no es fácil con un personal de casi 500 personas, pero hay que ser optimistas y creativos. Mientras podamos hacer algo para ayudar, debemos hacerlo”, insistió el gerente de una de las empresas más reconocidas de la ciudad.