Gerente de Drogas Copifam pone a disposición su hotel para atender pacientes del COVID-19 en Ibagué
El propietario de las droguerías Copifam, Alexander Ospina, puso a disposición su hotel para atender pacientes que sean diagnosticados con coronavirus (COVID-19) en Ibagué.
El hotel campestre, ubicado en el sector de El Salado, cuenta con 150 camas disponibles. Ibagué ha registrado dos casos de pacientes con coronavirus, un hombre de 36 años y un menor de 16 años, quienes se encuentran en aislamiento. (Ver: Primer paciente diagnosticado con el coronavirus en Ibagué salió de la Clínica Tolima)
"Buenas noches!, ante la crisis que se está viviendo con la pandemia, y la posibilidad que continúe aumentando, ponemos el hotel campestre Copiclub a disposición de las entidades de salud para ayudar, y alojar aquellos pacientes que sólo requieran seguimiento médico, sin nesecidad de estar en un hospital, contamos con 150 camas disponibles", expresó el empresario a través de su cuenta de Facebook.
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dijo que la ciudad solo cuenta con 721 camas para atender a 61.425 personas que se prevé son las que presentarán síntomas graves de COVID -19 y tan solo 197 camas para atender los pacientes críticos en la unidad de cuidados intensivos. (Ver: Alcalde Hurtado dice que cerca de 400 mil ibaguereños se contagiarían con coronavirus)
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, dispuso $5.000 millones para comprar 10 equipos de cuidados intensivos y 43 camillas con respirador artificial para atender la emergencia sanitaria.
De igual manera, se prevé que la clínica SaludCoop sea entregada en comodato al Departamento para que pueda reabrirse y atender a los pacientes que sean diagnosticados con el COVID-19.