Empresarios paisas donan más de $15.000 millones para aumentar Unidades de Cuidados Intensivos y enfrentar el coronavirus
Los paisas siguen dando ejemplo de solidaridad y liderazgo, sobre todo en tiempos de crisis. Proantoquia, una organización que agrupa compañías como Bancolombia, Sura, Argos y Familia, hizo una millonaria donación para aumentar las Unidades de Ciudados Intensivos en el departamento de Antioquia, una de las regiones más afectadas por la propagación del COVID-19.
La contribución será destinada a la compra de equipos para dotar nuevas UCI en los Hospitales San Vicente Fundación y Pablo Tobón Uribe, lo cual aumentará la capacidad instalada de la ciudad, para todo el departamento, en aproximadamente un 25% en unidades de cuidados intensivos.
Con un primer aporte de 15.800 millones de pesos por parte de La Fundación Grupo Argos, Grupo Sura, a través de Seguros Sura y su Fundación, Fundación Nutresa, Colombiana de Comercio-Corbeta y la Fundación Fraternidad Medellín, el sector empresarial y social, con la articulación de Proantioquia, contribuye con sus capacidades a esta contingencia que nos convoca como sociedad.
“Hoy más que nunca el país necesita de los esfuerzos y el concurso del sector empresarial para hacerse partícipe de los problemas, retos y desafíos que enfrentamos. Estas iniciativas demuestran un sentimiento colectivo de solidaridad empresarial que nos unen y nos hacen más fuertes como sociedad y evidencian la capacidad de movilizar esfuerzos y voluntades para la atención de necesidades sociales”, expresó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.
Las unidades de cuidados intensivos que se instalarán en los hospitales incluyen equipos médicos como respiradores, monitores, flujómetros de aire y de oxígeno, aspiradores de pared, y otra serie de equipos indispensables para mantener con vida y bienestar a los pacientes más graves.
“Esta contribución para fortalecer la atención local en salud hace parte de las diversas acciones que desde SURA hemos emprendido para responder al desafío común que hoy tenemos como sociedad de mitigar y afrontar los efectos del COVID-19, respondiendo siempre a nuestro rol clave en procurar bienestar y cuidado a las personas”, expresó Gonzalo Pérez, presidente de Suramericana.
En el Tolima, como en el resto del país, aún no se conoce de aportes económicos de la empresa privada para mejorar la atención sanitaria durante la crisis del coronavirus.