Secretaría de Salud de Ibagué desmiente supuesto caso sospechoso de coronavirus en IPS de Cádiz
La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, desmintió este mediodía una falsa noticia que circuló en Internet sobre un supuesto caso sospechoso de coronavirus en una reconocida institución de salud (IPS) del barrio Cádiz.
Aranda dijo que no es cierto que la Idime (institución que ofrece servicio de laboratorio e imágenes diagnósticas) haya cerrado sus puertas por la presencia de un paciente sospechoso de portar el virus COVID -19.
Lo que ocurrió fue que una persona, que estuvo recientemente en Italia, fue a este Instituto a realizarse una escanografía y advirtió su estadía en ese país europeo, afectado por la propagación masiva del coronavirus.
De inmediato, el personal implementó los protocolos definidos por el Ministerio de Salud, como medida preventiva, pero el paciente no presenta ningún síntoma respiratorio asociado con la enfermedad, aseguró Aranda.
“Hacemos un llamado a la calma y a recibir únicamente la información oficial que entregará las secretarías de Salud Municipal y Departamental”, concluyó luego de realizar una visita a la sede de Idime, la cual está operando normalmente.
La única entidad en Colombia autorizada para confirmar o desmentir un caso de COVID - 19 es el Instituto Nacional de Salud.