fbpx Procuraduría formuló cargos contra el exalcalde de Melgar por presuntas irregularidades en contratación | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Procuraduría formuló cargos contra el exalcalde de Melgar por presuntas irregularidades en contratación

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde de Melgar, Gentil Gómez Oliveros, por presuntas irregularidades en la ejecución de contratos para la construcción de escenarios deportivos.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Suministrada

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde de Melgar, Gentil Gómez Oliveros, por presuntas irregularidades en la ejecución de contratos para la construcción de escenarios deportivos. (Ver: Destituyen e inhabilitan por 15 años a exalcalde de Melgar por detrimento patrimonial)

La Procuraduría Provincial de Girardot imputó dos cargos a Gómez Oliveros. El primero está relacionado con un posible incremento injustificado de su patrimonio durante el año 2012 y 2015, por un valor de $234’253.434.

En el segundo cargo, la Procuraduría le cuestionó al exmandatario el que al parecer interviniera de manera irregular en la suscripción y ejecución del contrato de obra pública No. 320 del 14 de abril de 2015, que tenía por objeto “la construcción del Coliseo Parque Las Vegas del municipio de Melgar; construcción cubierta y adecuación de los polideportivos del barrio La Florida y el barrio Icacal” por valor de $15.003’103.554.

Al parecer, se habrían presentado sobrecostos que pudieron causar un detrimento patrimonial de $1.628’791.479.

Para el ente de control, el investigado habría vulnerado los principios que rigen la función pública, al supuestamente omitir la responsabilidad que tenía de salvaguardar la función administrativa que debe estar dirigida al servicio de los intereses de la comunidad.

Sin mencionar que no habría garantizado la transparencia, economía, eficacia y celeridad que debe tener la contratación pública.

Razón por la que la primera falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de dolo y, la segunda, como gravísima a título de culpa gravísima.

© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker