Dos hombres fueron judicializados por el asesinato de un joven y la tentativa de homicidio contra una niña
Por el homicidio de Jaime Andrés Zapata Escobar y las heridas de gravedad causadas con arma de fuego a una niña de 10 años, la Fiscalía imputó cargos y obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Andrés Felipe Barbosa Vásquez.
El joven de 24 años, detenido el fin de semana reciente en El Espinal, por miembros de la Policía del Tolima, no aceptó los cargos enrostrados por el delegado judicial.
Según reposa en el expediente oficial, el procesado supuestamente accionó un arma de fuego en contra de dos hombres el pasado 13 de enero en inmediaciones del Hospital San Rafael, donde perdió la vida Zapata Escobar.
De acuerdo con los resultados de las labores investigativas el señalado ya habría ejecutado un atentado contra la víctima fatal, causando graves heridas a una niña que se encontraba en el mismo lugar y fue impactada por una de las balas.
Asimismo, se compulsaron copias para que se investigue al capturado por el delito de fuga de presos por cuanto al momento de su captura se supone debía estar cumpliendo con medida de aseguramiento en su residencia, por un proceso adelantado en su contra por el delito de hurto.
Un segundo implicado
De igual manera, fue detenido mediante orden judicial un segundo sospechoso en estos hechos. Se trata de alias ‘Iván’, capturado mediante diligencia de allanamiento y registro en el barrio El Futuro de la misma municipalidad, y será llevado en las próximas horas a audiencias de control de garantías.