Por hacer "vueltas" con bienes rematados, envían a prisión a exfuncionaria de un juzgado
Ante un Juez con función de control de garantías fueron imputados Cindy Paola Rodríguez Robayo, de 27 años, y Cristhian Camilo Conde García, de 32 años, por presuntamente haber estafado a 19 personas en Ibagué y La Dorada (Caldas).
Según la Fiscalía, Rodríguez Robayo, quien es abogada y trabajó como asistente judicial en un juzgado civil de Bogotá en 2019; habría aprovechado su condición y cargo para estafar a varias personas, ofertándoles supuestos apartamentos que se encontraban en proceso de remate por parte del juzgado donde laboraba.
A las víctimas se les decía que estaban ubicados en un reconocido conjunto residencial de Ibagué.
Varios de los afectados, quienes son familiares de Conde García, compañero sentimental de Robayo, creyeron en sus promesas por la cercanía y confianza.
Para hacer efectivo el negocio, la pareja les pedía a sus víctimas, como cuota inicial, sumas de dinero que oscilaban entre los $2.000.000 y $9.000.000.
Rodríguez y Conde, tomaron en arriendo cerca de ocho apartamentos, que eran mostrados a los compradores para hacer creíble la historia.
Posteriormente, convencían a sus víctimas de hacer las consignaciones a sus cuentas personales; y dilataban el negocio con supuestos plazos de entrega, para luego desaparecer sin dejar rastro.
Ni Cindy Paola Rodríguez Robayo ni Cristhian Camilo Conde García, aceptaron los cargos por concierto para delinquir y estafa agravada.
El Juez avaló la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.