Hurtado afirma que hay un "panorama negro" en la terminación de los escenarios deportivos de Ibagué
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, entregó el balance del estado de los proyectos para la culminación de los escenarios deportivos de la ciudad.
“Visitamos las obras de urbanismo que se están adelantando. Pero, a su vez, encontramos un panorama negro y adverso de los otros siete escenarios, que están hoy en veremos por la irresponsabilidad del Gobierno saliente”, afirmó Hurtado.
Según Hurtado, se harán todos los esfuerzos necesarios para poder concluirlos. Además, señaló que el Gobierno Nacional financiará la construcción del Coliseo Mayor de Ibagué, un proyecto con un costo alrededor de $45.000 millones.
“¿Cuál fue la premisa nuestra? Ir primero sin afanes de contratación y decirle a nuestro Ministro que bienvenida las inversiones en la obra que ellos quisieran desempeñar. El Gobierno Nacional quiso realizar el Coliseo Mayor, una obra con un valor de $45.000 millones”.
Asimismo, el ingeniero Hurtado declaró que será una tarea difícil culminar los otros siete escenarios deportivos, los cuales dijo que "fueron abandonados por la anterior Administración Municipal".
“Los otros siete escenarios valen $55.000 millones culminarlos. Esos recursos no están por ningún lado, el Gobierno Nacional financiará el Coliseo Mayor. Por consiguiente, es una de las tareas difíciles que tenemos que adelantar presupuestalmente”.
En tanto, el secretario de Infraestructura, Abel de Jesús Castaño, aseveró que los tres escenarios que se entregaron no están en su totalidad, puesto que faltan unas obras anexas para la culminación de los mismos.
“Además, hay una obra que detectamos que no estaba incluida ni siquiera en los presupuestos, que era la antigua piscina de olas, a la cual le desvalijaron totalmente el cuarto de máquinas”.
También, el secretario Castaño aseveró que es una orden del Alcalde recuperar esa obra, debido que era el punto de encuentro de la ciudadanía menos favorecida.