Hurtado inició con un aliado en la Presidencia del Concejo de Ibagué
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, instaló este jueves las sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué que eligió a su nueva junta directiva.
Los 19 concejales por unanimidad votaron en favor de César Eugenio Franco, de Cambio Radical, para asumir la presidencia del Concejo. (Ver: Así quedó el Concejo de Ibagué para el período 2020-2023)
"Vamos a enfocar la Corporación en lo que Ibagué está esperando. Al señor Alcalde decirle que cuenta con un Concejo con capacidad y conocimiento que hará el control político eficaz, oportuno y pertinente como lo establece la ley", dijo el cabildante tras su designación.
Franco declaró que junto a su homólogo Ferney Varón, apoyarán y respaldarán las decisiones de Hurtado y pertenecerán a la coalición de gobierno.
El cabildante inició su carrera política en 2007 en las toldas del Partido Conservador de la mano del desaparecido congresista tolimense Luis Humberto Gómez Gallo.
El representante a la Cámara, José Élver Hernández, jefe del 'gomezgallismo' en el Departamento, asistió este jueves al acto de posesión .
Posteriormente, el concejal llegó a la Asamblea del Tolima de la mano del exdiputado Harold Urrea y el expresentante a la Cámara Carlos Edward Osorio.
Por otro lado, como primer vicepresidente fue elegido Miguel Bermúdez, del Movimiento Juntos por Ibagué, y quien junto con el concejal Javier Mora, del Partido Liberal, representarían la oposición al Ejecutivo.
Como segundo vicepresidente fue designado el periodista Rubén Darío Correa, del partido ADA, quien dijo que hará "una oposición reflexiva" al gobierno de turno.
"Se equivocan los que esperan que haremos una oposición obtusa y ciega. Señor Alcalde, lo que nos corresponde es hacer una oposición reflexiva, imparcial, justa y trabajar a brazo partido por esta ciudad. No podemos oponernos aún a lo que no arranca, a un gobierno que apenas inicia, eso sería mezquino", dijo Correa.
El Alcalde de Ibagué invitó a su despacho a los concejales Miguel Bermúdez, Arturo Castillo, Partido Conservador, y a Rubén Darío Correa a su despacho.
El mensaje de Hurtado a la corporación fue a la unidad. “Quiero pedirles que construyamos la ciudad soñada, que recuperemos nuevamente la esperanza y la credibilidad en lo público (…) Hoy los convoco a poner por encima de los intereses personales los de nuestra ciudad, porque este es el gobierno de la gente y para la gente", enfatizó.
El Ejecutivo deberá presentar en estas sesiones ordinarias el Plan de Desarrollo para el periodo 2020 - 2023. El periodo de sesiones irá hasta el 29 de febrero por ser bisiesto.