El ‘reversazo’ de la Alcaldía de Ibagué en cambio de sentido vial en la comuna Siete
La Secretaría de Movilidad de Ibagué suspendió el cambio de sentido vial en la calle contigua al supermercado Surtiplaza y que conecta la carrera Quinta con la avenida Ambalá.
El vocero de esta cartera, José Alexis Mahecha, reconoció que la medida se suspendió por el rechazo de los habitantes de los barrios Pacandé, Reservas de Cantabria, La Cabaña, Cantabria y otros sectores, pues se tendía que hacer un cambio en las rutas de buses que cubren el sector. (Ver: Cambio de sentido vial tiene molestos a habitantes de la comuna Siete en Ibagué)
Mahecha agregó que la decisión obedecía a un fallo dictado por un juez de la república que ordenó la instalación de unos semáforos sobre la avenida Ambalá.
La Administración municipal ya había procedido a hacer la señalización y la medida entraría a regir a partir del 10 de noviembre.
“Ya los semáforos están al servicio, pero había la necesidad de organizar el circuito vial, por eso el cambio de sentido porque nos quedarían dos semáforos a menos de 100 metros. Se dio cumplimiento al mandato del señor juez, pero no se pudo organizar el tránsito, esperando a ver si podemos más adelante hablar con la comunidad y explicarle la medida”, explicó Mahecha.
La queja constante de la comunidad y conductores con respecto a la movilidad en Ibagué, ha sido que no se socializan las medidas con antelación.
Un ejemplo fue la instalación de estoperoles, tachones y reductores de velocidad sobre en la carrera Quinta en la calle 28, y sectores la avenida Ambalá y la Guabinal.
El alcalde electo, Andrés Fabián Hurtado, en reunión este viernes con representantes de Camacol, lanzó una pulla contra el Secretario de Movilidad y se comprometió a socializar las medidas antes de su implementación y no como ocurrió con los “estoperoles”.