Ibal hizo la "entrega parcial" de la instalación de 2.5 km de tubería de la fase II del Acueducto Complementario.
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y el gerente del Ibal, Mario Casas, convocaron este viernes a medios, comunidad y líderes locales a hacer "la entrega parcial" de la instalación de un tramo de la tubería del la fase II etapa I del Acueducto Complementario en zona rural de Coello Cocora.
El gerente del Ibal, Mario Casas y Jaramillo hicieron gala de la instalación de los 2.5 kilómetros de tubería puesta desde el km 4+700 al km 7+200 y que hace parte de la fase II etapa I del Acueducto Complementario.
De igual forma, de la conducción del agua desde la bocatoma kilómetro 0 hasta el kilómetro 7+200 lo que sería una prueba hidráulica.
El inicio de los trabajos de la fase II etapa I del proyecto fue en marzo de 2018 con un plazo de ejecución de un año, aunque el Ibal amplió el plazo a ocho meses, con fecha probable de entrega a finales de este año.
Además ha adicionado al contrato la suma de $12.000 millones para un total de $39.000 millones.
Casas admitió que aún en este sector de la zona rural falta por instalar algo equivalente a 2.2 kilómetros tanto de la tubería comprada e 2011 por el exgerente del Ibal, José Alberto Girón, como 1.200 metros más que deben de llegar la próxima semana, hasta llevar la tubería al kilómetro 12 en Boquerón, donde empatará con la línea de conducción que llega a la planta de tratamiento de La Pola.
"Avanzamos de los 12.8 kilómetros de tubería CCP que se compró, hoy tenemos prácticamente enterrados 11 kilómetros, nos falta un kilómetro de tuberia comprada en 2010 más 1.200 metros adicionales más que falta por llegar y con eso completaríamos todo el tema de la bocatoma hasta Boquerón", dijo Casas.
El Alcalde hizo "entrega" de la primera fase a finales de 2018 en un evento que coincidió con la renuncia y aspiración política de Girón a la Alcaldía de Ibagué.
La obra fue "entregada" con el faltante de la instalación de una tubería en el PI 14 y la construcción de un muro de contención que aún se ejecuta y que requirió una adición de recursos por $5.000 millones.