Jaramillo dice que no dejará que se "roben" ni un solo metro cuadrado del Municipio de Ibagué en relación al caso Santa Rita
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se pronunció con respecto a la decisión del Tribunal Superior de Ibagué que exhortó al Juzgado Segundo de familia a "rectificar" y establecer los linderos del lote que reclama un particular y que no obedecería al del predio donde está ubicado el megaparque Santa Rita. (Fallo del Tribunal Superior de Ibagué frenaría entrega del predio del mega parque Santa Rita)
"Esa es una cesión que le hicieron al Municipio, eso era de los Arbeláez, eso nunca ha pertenecido a ningún Julio Newton Villa, lo que pasa es que son una cantidad de pícaros y ladrones que estaba acostumbrados a que todos los Alcaldes dejaban que invadieran los lotes y se aguantaban, no señor", recriminó Jaramillo.
Para este jueves se tenía proyectada la entrega del predio dentro del proceso de sucesión que adelanta el heredero de Newton Villa, pero que no se llevó a cabo por parte del juzgado, mientras que la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, lideró una actividad con la comunidad en un acto de apoyo para que el escenario continúe abierto al público.
El abogado Néstor Mora, quien defiende los intereses del particular, indicó que ofició al Juzgado Segundo Civil de Ibagué para que explique las razones por las que no se instaló y se llevó a cabo la diligencia de entrega, pues el fallo del Tribunal Superior no ordenaba la no realización de la misma.
Por su parte Jaramillo volvió a lanzar pullas en contra del empresario Henry Escobar y el candidato al concejo Hernando Álvarez Urueña, este último a quien se le ha sindicado de impulsar la invasión de lotes baldíos en el Municipio.
En cuanto a Escobar, Jaramillo recordó la invasión de una cesión en el sector del barrio La Florida, donde se construyó un tanque de almacenamiento para suministrar agua al conjunto de apartamentos en el barrio Miramar, sur de Ibagué.
"Micapeinada construyó un tanque de agua en un lote del Municipio, en el Sur, nadie le dijo nada y hoy hay lindo parque. No vamos a dejar que los micapeinada, ni los calvos divinos, ni lo tierreros vengan a robarse absolutamente nada, y ahora quieren gobernar", agregó.