Árboles caídos, vías inundadas y entidades públicas afectadas por torrencial aguacero en Ibagué
El torrencial aguacero que se registró anoche (miércoles) en Ibagué dejó emergencias en buena parte de la ciudad.
En la Plaza de Bolívar, la calle 10 -frente a la Escuela de Formación Artística y Cultural (Efac)- y el barrio Yuldaima hubo caída de árboles. En este último sector resultó lesionada una mujer identificada como Luz Nelly Arguello, quien debió recibir atención médica en el un centro asistencial del sur de Ibagué.
En la carrera Segunda, entre las calles 11 y 12, hubo una prolongada inundación debido al colapso de la red de alcantarillado.
El fuerte aguacero también provocó daños en la sede de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, y varias dependencias amanecieron inundadas.
Asimismo, por la violencia de los vientos, se registró la caída de redes eléctricas en el norte de Ibagué y varios sectores residenciales recuperaron el fluido eléctrico sobre la medianoche.
32 emergencias por las lluvias en Ibagué
Algunos de los lugares afectados fueron: el parqueadero del centro comercial Los Panches, el sector del Combeima y los Tuneles, el edificio de La Beneficencia y la Efac. También los barrios 12 de Octubre, Independiente, La Pola, Bosque Parte Baja, Pradera, La Reforma, Ricaurte, Venecia, Palermo, Libertador, Baltazar, El Jardín, Florida, Arkamónica, Yudaima, Santa Cruz, Villa Marina San Isidro, Fuentes de los Rosales y Cañaveral.
Guiomar Troncoso Frasser, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, informó que en el barrio Yuldaima resultó una persona lesionada, debido a un árbol que cayó sobre su vivienda, y en Arkamonica se rescataron a unos perros atrapados.
“En algunos sectores se presentó inundación, en otros caída de árboles, colapso de rejillas, caída del tendido de las cuerdas eléctricas, colapso de cubiertas, daños eléctricos, escapes de gas e incendios forestales”, dijo la funcionaria.
Es de resaltar, que la coordinación interinstitucional permitió la atención oportuna de todos los casos reportados, situaciones de emergencia que se terminaron de atender sobre las 10:00 de la noche.