Este martes se abrirá la vía Bogotá – Villavicencio para vehículos de carga
Desde las 10:00 de este martes 17 de septiembre, se habilitará el paso por el km 58 de la carretera Bogotá - Villavicencio, para vehículos de carga que superen las 3.7 toneladas, de acuerdo con la decisión que ha tomado el gobierno nacional, para superar el cierre de la vía, que ya cumplió los tres meses.
Según lo anunció en diálogo con Noticias YA el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, una vez terminadas las labores de pavimentación y hoy las de demarcación de la zona, esta tarde se realizará el paso por el km. 58 de 50 camiones seleccionados por la ANDI, y en una reunión del puesto de mando unificado a las tres de la tarde, se define la apertura del carreteable desde este martes.
Quedaron habilitados con la pavimentación de la berma, cerca de 300 metros en cuatro carriles de los cuales dos quedarán en servicio y los otros dos serán de protección y para permitir las obras de instalación del tablestacado, que se iniciará a construir esta misma semana y estará terminado en 45 días, según dijo el viceministro.
La carretera estará abierta durante seis horas cada día, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en ambos sentidos y tendrá además del radar seis vigías permanentes para estar alertas ante cualquier eventualidad, en caso de fuertes lluvias será cerrada temporalmente.
El funcionario, indicó que aún no se define el paso de vehículos de transporte de pasajeros por la vía a Bogotá - Villavicencio y estos deberán seguir utilizando la vía alterna por Sogamoso.
Finalmente el viceministro le solicitó a los usuarios evitar el paso a pie por este sector de la vía, en el km. 58, como se viene registrando en los últimos días, pues se puede poner en riesgo su integridad con el inicio del paso de los vehículos de carga.