La 'irrisoria' sanción en contra del contratista interventor de la Unidad Deportiva de la calle 42 en 2015
La gerencia en la Contraloría General en el Tolima emitió fallo fiscal en contra del Consorcio Interjuegos 2015 por la suma de $17.067.619 en el marco de la ejecución del contrato 086 para llevar a cabo la interventoría de las obras de remodelación de la Unidad Deportiva de la calle 42.
El fallo vinculó a la española LKS Colombia y al ingeniero Diego Fonseca Chávez, la contratista de la Secretaría de Infraestructura, Sandra Yolima Rodríguez, al exgerente del Carlos Heberto Ángel y al exalcalde Luis H. Rodríguez.
El fallo fiscal se dio por deficiencias en el seguimiento y control de la ejecución del contrato por parte de Jorge Alexánder Pérez Torres, alias 'El Chatarrero'.
La multa hace parte de los 10 fallos de responsabilidad fiscal que ha dictado la gerencia de la Contraloría General en el Tolima en lo que va de 2019 por valor de $250.513.237
Lo recuperado por pago de los sancionados con corte a agosto asciende a la suma de $62.640.822.
Dentro de los sancionados han figurado los exgerentes del Ibal, Carlos José Corral Albarello y Eduardo Bejarano, Carmen Sofía Bonilla y Jorge Enrique Cardoso, en representación de Cortolima, y la Sociedad Tolimense de Ingenieros por obras ejecutadas en el municipio de Líbano en el marco de los XX Juegos Nacionales de 2015. (Ver documento)