“Yo tengo chuzados los teléfonos, pero no tengo nada qué ocultar”: Guillermo Alfonso Jaramillo
En una entrevista sobre la titulación del terreno donde construyó el mega parque de Santa Rita y que ha generado controversia en la ciudad, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, sorprendió con una información que nadie le había preguntado.
Mientras defendía la actuación de su Administración y reiteraba que ese predio era propiedad de la Alcaldía, Jaramillo reveló que tiene sus teléfonos interceptados, pero no dejó claro si las chuzadas eran legales o ilegales.
“Yo tengo chuzados los teléfonos. Yo sé que estoy chuzado, pero no tengo nada qué ocultar. No tengo nada qué ocultar. Mi vida es así: como un libro abierto”, expresó el mandatario.
El saliente mandatario envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos por el conflicto legal que se avecina con los particulares que reclaman la propiedad de algo más de tres hectáreas en el sector de Santa Rita, terreno en el que la Alcaldía de Ibagué invirtió cerca de $6.000 millones. (Ver: Alcaldía de Ibagué pierde tutela con la que intenta frenar devolución del predio donde construyó el mega parque de Santa Rita)
“En el tema de Santa Rita no hay ninguna discusión. Las tres hectáreas y media son propiedad de todos y cada uno de los ibaguereños”, subrayó.
Prueba de que no ha obrado de mala fe, insistió, es que los organismos de control no han hecho algún pronunciamiento porque a él lo “investigan por todo”.
“Yo hago una cosa y enseguida llega la Procuraduría, la Fiscalía, la Contraloría, la Personería Municipal, la Contraloría Municipal”, sostuvo Jaramillo.
Finalmente, el Alcalde explicó que él mismo ha verificado que el lote de Santa Rita le pertenece al Municipio y que no permitirá que unos particulares se lo roben.
No obstante, el Tribunal Superior de Ibagué negó la acción de tutela interpuesta por el equipo jurídico de la Alcaldía de Ibagué, recurso con el que pretendía suspender la entrega del terreno a los herederos del señor Julio Newton Villa Cuenca.