Alcaldía de Ibagué no descartaría desmontar los beneficios para el pago de impuestos en 2020
El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, aseveró que en noviembre se presentaría al Concejo el estudio y el proyecto de acuerdo que mantendría o eliminaría los beneficios tributarios para el pago del impuesto predial en 2020.
Sin embargo, no hay certeza de si habrá modificaciones en las tarifas.
"Hoy podría ser muy popular decir que vamos a mantener todos los beneficios, pero es irresponsable con la realidad financiera del municipio", dijo Espinosa.
La meta de recaudo para este año en materia de impuesto predial es llegar a los $100.000 millones. A la fecha se ha logrado llegar al 75 %.
"Hay un mínimo para los próximos cuatro años que son $100.000 millones si logramos esa esta meta y si vemos que las necesidades del municipio son esas vamos a continuar con los beneficios tributarios", dijo.
El funcionario recalcó que el Municipio tiene el compromiso de destinar $120.000 millones para financiar el Sistema Estratégico de Transporte Público y que provendrán de los recursos propios del Municipio.
Espinosa informó que ya se está en la elaboración de los estudios sobre cómo está los tributos en el Municipio con respecto a 10 ciudades capitales del país.
"De esos estudios esperamos que salgan cosas interesantes para la ciudad y que se reflejen en un acuerdo municipal (...) con una reforma a los tributos: manteniendo los beneficios, disminuyendo gradualmente los beneficios o eliminando los beneficios, lo que nos den los estudios", puntualizó el funcionario.