Jaramillo asegura que solo hay un candidato a la Alcaldía de Ibagué que sabe para dónde va la ciudad
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, volvió a enviar señales de favoritismo político justo una semana después de empezar a regir la Ley de garantías, una norma que busca, entre otras cosas, evitar la intromisión de funcionarios públicos en los debates electorales.
En una entrevista con la emisora Caracol Radio, el mandatario aseguró que en esta campaña por la Alcaldía de Ibagué solo existe un candidato que conoce el Plan de Acción que trazó su administración, que lo ayudó a construir y que sabe cuál es el rumbo que debe seguir la capital del Tolima.
Aunque no mencionó ningún nombre, para nadie es un secreto que se refería al exgerente del Ibal Alberto Girón, quien trabajó a su lado durante casi tres años. (“Ibagué le sabrá agradecer todo lo que ha hecho”: alcalde Jaramillo a Alberto Girón)
Antes de la Ley de garantías, Jaramillo exaltaba públicamente a Girón, pero ahora parece que lo hará sin pronunciar su nombre. (Contratista denunció al alcalde Jaramillo ante la Procuraduría por participación en política)
“En este momento solo conozco un candidato que se ha leído el Plan de Acción y que además ayudó a hacerlo; y esa es la persona que más bien está empapada de la ciudad, y ustedes lo podrán ver: esa persona esta muy bien preparada, muy capacitada, conoce el Plan de Acción y sabe para dónde va esta ciudad”, expresó el mandatario en una entrevista con el periodista Harold Bonilla.
Luego, dijo que desconocía si el resto de candidatos habían leído el Plan de Acción que deja su gobierno y les recomendó hacerlo para que no hablen “carreta” en los debates que se avecinan.
“No sé si los otros lo habrán leído, espero que lo hagan, porque le cuento: cuando ya comiencen los debates, aquí ya no es carreta, aquí ya son cifras, son estudios, aquí tiene que haber mucha claridad. Ojalá hubiera tenido yo, cuando decidí faltando tres meses para las elecciones ser candidato, un estudio como el Plan de Acción y una ciudad ya planificada como la tenemos hoy”.
Esta declaración no resulta inusual, pues desde que Alberto Girón salió de la Alcaldía, Jaramillo lo ha publicitado en la mayoría de eventos públicos, sin preocuparle las consecuencias displinarias que pudieran generar sus declaraciones. (Jaramillo vuelve a exaltar a Alberto Girón en un evento oficial de la Alcaldía de Ibagué)
La Procuraduría General de la Nación, muy cercana a la familia Jaramillo, no ha emitido ninguna advertencia o anuncio de investigación disciplinaria.