Recomendaciones para cuidarse del sol
Cada año aumenta el riesgo de enfermedades cutáneas provocadas por el sol, esto nos obliga a tomar conciencia de la importancia de protegernos adecuadamente.
Salud
26 Jun, 2019
El sol tiene muchos beneficios, pero en justa medida, además influye en el estado de ánimo y es necesario para sintetizar la vitamina D, incluso ayuda a curar ciertas enfermedades de la piel como la psoriasis.
Sin embargo, abusar de la exposición del sol puede causar daños irreparables en la piel.
Sigue la regla ABC: Aplicar fotoprotección, Buscar la sombra y Cubrirlo con ropa, gorros y gafas y tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
- La mayoría de las personas creen que con el protector solar es suficiente, pero también es importante cubrir la cabeza con sombreros o gorras y los ojos con gafas de sol que tengan filtro UV.
- Si tiene niños menores de 4 años evite la exposición directa al sol.
- Aplique la fotoprotección 30 minutitos antes de salir, en la cara, el cuello y los brazos.
- Elija un factor adecuado en el protector solar, como mínimo de 15, además que sea resistente al agua y proteja lo de los rayos UVA y UVB.
- Reaplique el protector solar cada 2 horas, o más a menudo si se moja o suda.
- La hidratación es muy importante, tome abundante agua mientras se encuentre expuesto a los rayos del sol.
- Evite el sol más nocivo, entre las 12:00 del medio día y las 4:00 de la tarde.
- En los días nublados hay que usar la misma protección solar, aunque nos parezca que no hace sol, sus rayos ultravioleta traspasan las nubes y pueden ocasionar quemaduras.