Concejo reintegró $1.200 millones al Municipio de Ibagué por honorarios de concejales sancionados
El Concejo de Ibagué debió devolver al Tesoro Municipal la suma de $1.200 millones que se destinarían al pago de honorarios y de las unidades de apoyo de los 15 concejales sancionados por la Procuraduría General de la Nación.
Según el presidente de la corporación, Juan Pablo Salazar, los recursos serán incorporados al presupuesto de la Alcaldía de Ibagué para ser destinados en proyectos de inversión.
"No nos vamos a gastar estos recursos y fueron devueltos al Municipio para que fueran invertidos en otras series de situaciones administrativas que tenga el ente territorial", dijo Salazar.
A través del acuerdo 030 de 2018 se estableció que el presupuesto de este año del Concejo sería de $4.857 millones.
Los cabildantes sancionados son Ernesto Ortiz, Carlos Andrés Castro, Humberto Quintero, Víctor Hugo Gracia, Oswaldo Rubio, Marco Tulio Quiroga, Juan Ávila, Harol Lopera, Víctor Julio Ariza, Hasbledy Morales Lozano, William Santiago Molina, William Rosas, Linda Perdomo, Jorge Bolívar y Camilo Delgado, quien renunció a la curul para aspirar a la Alcaldía de Ibagué.
Solo siete de los 15 concejales sancionados buscan a través de una acción de nulidad que se les indemnice con la suma de $516’581.275 por los perjuicios causados y los dineros dejados de percibir tras el fallo.
La demanda fue interpuesta contra la Procuraduría General que los suspendió por nueve meses del cargo por haber elegido irregularmente al excontralor Ramiro Sánchez.