Condenan a 21 meses de prisión a contadora que estafó en una empresa de Ibagué
Un juez de Ibagué condenó a 21 meses de prisión a la contadora pública Alba Nelly Ospina Acosta, quien fue declarada culpable del delito de hurto agravado por la confianza en concurso homogéneo y sucesivo.
Los hechos se presentaron en 2011, cuando la mujer de 39 años trabajaba como contadora en una reconocida ferretería de Ibagué.
Según la investigación de la Fiscalía, la profesional -aprovechándose de su cargo- se apropió de varias sumas de dinero, en diferentes momentos, para no generar sospechas.
Sin embargo, su proceder irregular fue detectado por los propietarios de la empresa, quienes interponer la denuncia ante la Fiscalía.
La contadora Ospina Acosta fue capturada por el CTI de la Fiscalía, con la colaboración de tropas del Ejército Nacional.
Ya tenía antecedentes
Para el año 2008, el alcalde de la época del municipio del Guamo, Heber Núñez, denunció anomalías en el manejo de los recursos del municipio por parte de la Secretaría de Hacienda, Alba Nelly Ospina Acosta.
Con base en la denuncia, la Fiscalía y la Contraloría del Tolima evaluaron las pruebas a través de las cuales se probó que la exfuncionaria utilizó cerca de $200 millones de las cuentas del Municipio.
Por esos hechos, Ospina Acosa fue condenada a cinco años de prisión por el delito de peculado por apropiación. Sin embargo, se le brindó el beneficio de detención domiciliaria, el cual aprovechó para trabajar seguir haciendo de las suyas, pero en empresas privadas.