CTI capturó al interventor de las obras de la remodelación del Estadio Manuel Murillo Toro
Agentes de la Unidad Anticorrupción del CTI de la Fiscalía capturaron a Jesús Octavio Acosta Sánchez, representante legal de la constructora A&C, firma encargada de la interventoría de las obras de remodelación del Estadio Manuel Murillo Toro, en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015.
La detención de Acosta Sánchez se llevó a cabo en Bogotá y fue trasladado hasta el Palacio de Justicia de Ibagué para la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.
Jesús Octavio Acosta es abogado, docente universitario y también tuvo un breve paso por la política, informaron fuentes de la Fiscalía en la capital del país.
El detenido debe responder por los presuntos delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, fraude procesal, falsedad en documento público y privado, y peculado por apropiación. (Ver: Fiscalía imputará nuevo delito al exalcalde Luis H. Rodríguez y tres exfuncionarios del Imdri)
La administración del exalcalde Luis H. Rodríguez le adjudicó el contrato de interventoría de las obras del Estadio Manuel Murillo Toro, por un valor de $646.145.984 millones, a la constructora A&C, representada por Jesús Octavio Acosta, de 77 años.
Esta firma fue la única oferente en el proceso, situación que se repitió en todos los contratos de los Juegos Deportivos Nacionales de Ibagué.
Fuentes del Palacio de Justicia informaron que la diligencia se llevará a cabo en el Juzgado Octavo Penal Municipal con función de control de garantías.
#ATENCIÓN capturado en #Bogota Jesús Octavio Acosta Sánchez, representante legal sociedad A&C, encargada remodelación estadio Murillo Toro #Ibagué #JuegosNacionales 2015. Imputarán: contrato sin requisitos legales, falsedad ideológica, fraude procesal y peculados por apropiación
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 22 de mayo de 2019