Alcaldía de Ibagué no descarta declarar incumplimiento del contrato al nuevo operador del PAE
La Secretaría de Educación municipal evalúa la posibilidad de declarar un incumplimiento del contrato a la Unión Temporal Pae 2019 que fue seleccionada a través de la Bolsa Mercantil de Colombia para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
La jefe de esta cartera, Tatiana Aguilar, informó que en abril se le hizo efectivo al contratista 50 descuentos por valor de $46 millones.
Lo anterior, por incumplimientos en el gramaje en la entrega de las raciones a estudiantes de las instituciones públicas, falta de las manipuladoras de alimentos, no prestación del servicio en algunas sedes educativas, entre otras fallas.
“Con estos hallazgos estamos determinando si se puede declarar un posible incumplimiento en la operación. De ser así, procederemos ante la Bolsa Mercantil para realizar los trámites pertinentes”, precisó la funcionaria.
La Unión Temporal Pae 2019 está conformada por la Corporación Regional para la Construcción Social y la Fundación Proniños, entidades que fueron representadas por la firma comisionista Reika.
La Secretaria de Educación refirió que se está en la terminación del informe de los hallazgos de la primera semana de mayo para notificarlos al operador y evitar que se presenten problemas con la entrega de los alimentos.
“Esto confirma la alerta y la preocupación que se nos generó al conocer quién era el nuevo operador, ya que todo esto repercute en la calidad de los alimentos que se entregan a nuestros estudiantes”, aseveró Aguilar.
El Programa de Alimentación Escolar fue adjudicado el pasado 15 de abril. Este contrato tiene un valor de $13.330 millones y permite entregar alimentos a 36.264 estudiantes durante 109 días del calendario académico.