Invasores acusan a reconocido abogado de pedirles dinero para mantener la ocupación ilegal
El desalojo de cerca de 300 familias que ocupaban ilegalmente un predio en el barrio Las Brisas de Ibagué dejó en el ojo del huracán una vez más al polémico abogado Hernando Álvarez Urueña, protagonista siempre de procesos de ocupación ilegal de bienes.
Uno de los desalojados, identificado como Alfonso Castillo, denunció que Álvarez Urueña les habría pedido $50.000 a todas las familias para garantizarles la permanencia en este terreno.
“Hace unos meses atrás nosotros invadimos este sector llamado La Monta, ya que un abogado con promesas nos dijo que si nosotros le dábamos un poder firmado (…) Álvarez Ureña nos dijo que le diéramos $50.000 y él nos garantizaba que nos íbamos a quedar acá”, denunció el invasor.
Ante esta grave acusación, EL OLFATO se contactó con el abogado Álvarez Urueña, quien negó haber exigido recursos a las cerca de 300 familias para garantizarles la permanencia ilegal este predio.
No obstante, sí reconoció que cobra honorarios por la presentación de tutelas.
“Hubo una infiltración y esa persona lo único que busca es tratar de hacer un daño y tratar de desprestigiar el trabajo que uno hace. Yo soy un abogado que tiene una oficina, tengo que pagar servicios públicos, tengo familia por lo que tengo que cobrar unos honorarios”, expresó el mediático abogado y político.
“A mí no me pueden criticar por cobrar unos honorarios que estoy justificando plenamente en todo lo que estoy haciendo. Eso que quieren hacer ver como algo negativo, deberían preguntarle a la comunidad”, insistió.
“Colocar una tutela, colocar todo lo que se ha hecho, salir a defenderlos representa unos gastos, a fe que yo he defendido y la gente me aprecia y no todos pagaron esos dineros”, concluyó el abogado.
Hernando Álvarez Urueña se autoproclama “defensor de los menos favorecidos” y gracias a estas acciones populares ha sido elegido concejal de Ibagué por el partido Liberal.