Sacaron de la cárcel de Ibagué al peligroso asesino de Rosmery Castellón
El Inpec tuvo que reubicarlo en Caldas, debido a que habría un plan para atentar contra él en la cárcel de Picaleña.
Justicia
08 Mayo, 2019
Foto: Suministrada
El peligroso asesino Elver James Melchor Bañol, responsable del feminicidio de Rosmery Castillón, salió de la cárcel Picaleña de Ibagué. (Juez envió a la cárcel de Picaleña a presunto asesino de Rosmery Castellón)
Melchor, de 32 años, fue trasladado hace dos semanas al centro penitenciario Doña Juana de La Dorada, en el departamento de Caldas, debido a que correría peligro en la cárcel de Ibagué.
Fuentes del Inpec sostienen que en La Dorada podría tener más seguridad, puesto que se conoció que habría un plan para atentar contra él, como represalia por el atroz crimen que cometió hace dos meses en la capital del Tolima.
Uno de los miembros del sindicato del Inpec manifestó que "Melchor fue trasladado por orden directa del Inpec a un centro penitenciario donde se le pueda garantizar el derecho a la vida”.
De acuerdo con Zeidy Janeth Izquierdo, directora de Fiscalías del Tolima, este hombre cuenta en su historial delictivo con siete antecedentes de acceso carnal violento y dos homicidios. Actualmente, paga una condena de 40 años de prisión.
La próxima audiencia en contra de Melchor será el 27 de mayo, cuando se conocerá la sentencia por violación, tortura y feminicidio de la joven estudiante ibaguereña.
Ahora, por ese caso, la Fiscalía pedirá una condena de 60 años contra este asesino en serie.