El intercambio de condecoraciones del concejal suspendido William Rosas
Pese a que se encuentra suspendido por la Procuraduría General de la Nación por la elección indebida del excontralor Ramiro Sánchez, reapareció el concejal William Rosas entregando condecoraciones en compañía del presidente de la corporación, Juan Pablo Salazar.
Los concejales Rosas y Salazar le hicieron un reconocimiento al rector de la Corporación Universitaria Remington, Jorge Eduardo Vásquez Posada, por la labor que ha desarrollado esa institución educativa en la capital del Tolima. El acto se llevó a cabo el pasado 26 de abril, según la publicación que hizo el Concejo Municipal a través de su cuenta en Facebook.
Lo curioso del asunto es que tres días después, el exaltado rector de la Corporación Universitaria Remington, Jorge Eduardo Vásquez Posada, condecoró al suspendido concejal William Rosas, quien también agradeció en sus redes sociales el reconocimiento que le hizo eso esta universidad.
En las fotografías del evento de la Univeridad Remington aparece en la mesa principal el rector Vásquez.
“Reconocimiento recibido de la Universidad Remington por la contribución a la educación superior a través del programa Universidad Humana en la administración municipal”, escribió Rosas en su cuenta de Facebook.
Sobre este intercambio de condecoraciones, el presidente del Concejo de Ibagué, Juan Pablo Salazar, negó que su compañero William Rosas haya promovido la condecoración al rector Vásquez Posada, y afirmó que él también lo conoce de tiempo atrás.
"No, nosotros también lo conocemos hace tiempo, sino que coincidimos que él también es amigo del rector", indicó Salazar.
Además, aprovechó también para defender y justificar a su compañero suspendido. "William Rosas cumple una función muy aparte como Concejal, y la función que él tiene como miembro activo de un sindicato (Uneb) le abre las puertas a muchas amistades y a muchas relaciones sociales".
Por último, el Presidente del Concejo destacó que la Universidad Remington abrió una sede en Ibagué y que ese proyecto generó empleo en la ciudad y bienestar para sus estudiantes.