Este jueves será adjudicado el contrato por $22.139 millones de la Unidad Deportiva de la 42
La audiencia de adjudicación del contrato de la Unidad Deportiva de la calle 42 se llevará a cabo este jueves a las 3:00 de la tarde en el Imdri. El instituto habilitó dos de los seis oferentes que participaron en el proceso: Consorcio CCA Coliseo Ibagué y Consorcio Coliseo 42.
De acuerdo con el cronograma, el proyecto deberá ser culminado y entregado en ocho meses, por lo que le corresponderá a la siguiente administración recibir la obra y liquidar el contrato.
El Consorcio CCA lo integran Carlos Fernando Córdoba Áviles, Juan Carlos Salamanca López y Gepav S.A.S.
Dentro de la experiencia relacionada por el consorcio, se detalla que Córdoba Áviles y Salamanca López conformaron el Consorcio Mantenimiento Parques Bogotá en 2017 para la intervención de dichos espacios en las localidades de Kennedy y Bosa, Ciudad Bolívar, Sumapaz, Usme; San Cristóbal, Santafe y cinco localidades más, con un valor inicial d de $5.079 millones y una adición de $2.500 millones.
Así mismo, resalta el contrato suscrito para las obras de construcción del acueducto de Pasto en 2013 y en el que Córdoba Áviles participó con la polémica constructora Ávila LTDA, ésta última la que suscribió un contrato con la Gestora Urbana en 2014 para la construcción de los apartamentos el Portal de San Gabriel y que quedó inconcluso.
Es de recordar que Córdoba y Salamanca tienen a su cargo las obras de construcción del estadio alterno de fútbol en el Parque Deportivo, inversión que alcanza los $7.373’806.729, y cuya entrega está prevista para junio. (Ver: Iniciaron las obras del estadio alterno de fútbol en el Parque Deportivo).
No obstante, la obra registra algunos retrasos aunque, al parecer, no atribuible al contratista, sino a factores climáticos, tal y como lo reconoció el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. (Obras de escenarios deportivos en Ibagué presentan retrasos).
Por otra parte, el Consorcio Coliseo 42, está conformado por A&A Consultoría e Ingeniería, Melei, Pavigas y Building S.A.S.
Dentro de la experiencia acreditada, se destaca la de Pavigas y su participación de con la Unión Temporal Neomundo, para la construcción del intercambiador vial Neomundo en Bucaramanga, obra que inició con un costo de $37.479'888.234 y un plazo de 14 meses, y que culminó con una inversión de $57.573'620.350 y dos años de ejecución.