Más de 30 profesionales prestarán servicios educativos a estudiantes con discapacidad
Más de 30 intérpretes y docentes prestarán servicios educativos a los estudiantes en condición de discapacidad que asisten a 3 instituciones de la ciudad. Para brindar esta atención, la Alcaldía destinó un presupuesto de $496 millones.
“Venimos adelantando la contratación de los intérpretes y modelos lingüísticos que apoyarán varios colegios de la ciudad. Ellos atenderán a toda la población infantil en condición de discapacidad auditiva y visual”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.
En la Institución Educativa Niño Jesús de Praga se están contratando 17 profesionales y tecnólogos que prestarán servicios educativos a los estudiantes sordos del plantel.
“Allí estamos invirtiendo 243 millones. Esperamos que, durante esta semana, culmine toda la etapa del proceso contractual. Los profesionales podrán estar prestando sus servicios a partir del próximo lunes en la institución educativa”.
De igual manera, en la Institución Educativa Normal Superior se destinaron $126 millones para contratar 8 profesionales especializados en la enseñanza para estudiantes con discapacidad visual.
Por su parte, la Institución Educativa Simón Bolívar, ubicada en el centro de la ciudad, recibirá otros 5 profesionales capacitados para atender estudiantes con discapacidad visual. La inversión en educación especial para este plantel asciende a los $127 millones.
“Este proceso lo desarrollamos en cumplimiento de la normativa expedida por el Gobierno Nacional. Esperamos que, durante este año, podamos adelantar un proceso de cualificación de los docentes para mejorar la capacidad instalada y brindar una educación de calidad a los estudiantes en condición de discapacidad”, concluyó Aguilar.