A la cárcel hombre que en estado de embriaguez agredió a su madre y a su hija
A la cárcel fue enviado Óscar Martínez Zarazo, quien habría cometido los delitos de tortura agravada, tentativa de homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada en contra de su hija de 12 años y su madre de 79 años.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 21 de noviembre del año 2014 en una finca en zona rural del municipio de Cajamarca, donde a la media noche llegó este hombre en estado de embriaguez y empezó a maltratar a la niña.
Según la denuncia, la menor de edad fue puesta en estado de indefensión, pues la golpeó en su cabeza contra el testero de la cama y la abofeteó; luego se presume que le propinó patadas y la amenazó con una escopeta.
Los investigadores evidenciaron además que el hombre habría tratado de ahogar a la niña cuando estaba en el piso maltratada, echándole agua.
Gracias a la intervención de su hija menor de ocho años y de otro hermanito de nueve años, el hombre paró de agredirla, situación que aprovechó la víctima para huir y buscar a su abuela, la madre del agresor, para contarle lo que estaba pasando.
Minutos después, Martínez Zarazo salió tras ella y cuando intentó entrar al cuarto donde creía que se encontraba, se enfureció porque no podía acceder a él, por lo que rompió la ventana con un machete.
Fue así como según el ente acusador, el sujeto atacó a su propia madre y le causó fracturas en las costillas y en una pierna.
Sólo hasta el día siguiente la niña, quien se refugió donde una vecina, pudo regresar para saber de su abuela, a quien encontró gravemente herida. Ambas huyeron del lugar hacia donde un familiar y luego formularon la denuncia.
Con base en los argumentos presentados por el fiscal del proceso adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) de la Seccional Tolima, el juez con funciones de control de garantías dictó la medida de aseguramiento.