El primer colegio especial para sordos del país tendrá sede en Ibagué: Secretaría de Educación
La Secretaría de Educación y la Unión Temporal MEN 2016 radicaron solicitud de licencia para construir las nuevas instalaciones del colegio Niño Jesús de Praga sede ITSOR. Según la dependencia, esta será la primera institución del país con Jornada Única y especializada en la atención de estudiantes con discapacidad auditiva.
"Para la construcción de este plantel, la Alcaldía y el Gobierno Nacional están realizando una inversión de $2.271 millones. Con estos recursos se construirán seis aulas con diseños especiales para facilitar los procesos académicos de los niños sordos que acudan a la institución", precisó la Secretaría a través de un comunicado.
Así las cosas, este este colegio contará con baterías sanitarias, salón múltiple, comedor, cocina, zona administrativa, sala polivalente, biblioteca e internado con capacidad para atender a 72 estudiantes.
“Contamos con estudiantes que vienen de otros municipios y, por lo tanto, les es muy difícil regresar todos los días hasta su hogar. Este será el primer colegio del país con internado que atenderá a estudiantes en condición de discapacidad”, explicó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.
La funcionaria precisó que la construcción de este espacio estaría próxima a iniciar con el objetivo de entregarlo en el 2019.
“Estamos a la espera de que la Curaduría Urbana número 2 emita las actas de observaciones para que el contratista pueda dar respuesta. Luego de ello, podremos obtener la licencia de construcción e iniciar las obras. Esperamos el próximo año entregar este colegio a toda la población”, señaló Aguilar.
La Institución Educativa Niño Jesús de Praga sede ITSOR está ubicada en el barrio Jordán segunda etapa. La estructura actual será demolida para construir las nuevas instalaciones.