No habrá cabalgata el otro año si los caballistas van a seguir borrachos: alcalde Jaramillo
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que en las festividades del próximo año no se realizará cabalgata, si el comportamiento de los caballistas no mejora en este tipo de eventos.
"Estoy sumamente preocupado porque hay gente que se excede en el alcohol y yo tendré que volver a ser enfático en eso. Si los señores caballistas van a seguir borrachos como lo hicieron este año, no va a haber cabalgata el año entrante", afirmó Jaramillo.
Asimismo, se refirió a la muerte de una yegua que se presentó este lunes en el sector de Calambeo y dijo que las autoridades harán seguimiento al caso para sancionar al responsable del hecho.
"Yo aspiro a que las autoridades rápidamente actuemos y sancionemos ejemplarmente a estas personas que dejaron al caballito sin protección", manifestó el alcalde Jaramillo.
Al respecto, la Asociación de Caballistas del Tolima, Asocatol, emitió un comunicado en el que afirmó que la muerte de la yegua se dio en "una actividad distinta, ajena y posterior a la cabalgata de San Juan".
Del mismo modo, informó que el equino falleció por un aparente infarto que se presenta en cualquier momento de la vida de un caballo.
"Siempre hemos promovido entre nuestros asociados y, especialmente, entre la gran afición equina, el respeto por nuestro ejemplares y la cultura de cero maltrato", concluyó Asocatol.