Niños sordos podrán acceder a Jornada Única Escolar en Ibagué
La Alcaldía de Ibagué invertirá $1.700 millones en la construcción de una nueva sede para el colegio Niño Jesús de Praga, sede ITSOR, en donde 72 niños sordos podrán acceder al programa de Jornada Única Escolar.
La sede ITSOR de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga está ubicada en la segunda etapa del barrio Jordán. Este es uno de los colegios de Ibagué que ya fue aprobado por el Ministerio de Educación para realizar mejoras en la infraestructura, y se espera que las obras inicien el próximo mes de septiembre.
“Una de las grandes inversiones que realizaremos será en la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, sede ITSOR. Esto va a permitir que niños en condición de discapacidad, en este caso niños sordos, tengan la posibilidad de vincularse al programa de Jornada Única Escolar”, dijo secretaria de Educación Municipal, Tatiana Aguilar.
Estas serán las obras
- Cinco aulas de básica primaria y educación media
- Aula de preescolar
- Cocina
- Comedor
- Baterías sanitarias
- Zona administrativa
- Aula polivalente
La infraestructura que se realizará en la sede ITSOR contará con diseños especiales para facilitar los procesos académicos de los niños sordos que acudan a dicha institución.
De igual manera, en dicha sede educativa se construirán habitaciones para niños con hipoacusia provenientes de otros municipios del Tolima que estén matriculados en la institución.
“Al tener esta infraestructura novedosa, vamos a poder garantizar una mejor educación a estos niños, quienes son una población vulnerable. Esto hará que ellos se sientan en un colegio acorde con su perfil y sus necesidades”, concluyó Aguilar.