Uribe renunció a su curul en el Senado en medio de su detención domiciliaria
El expresidente Álvaro Uribe Vélez renunció este lunes a su curul en el Congreso de la República.
En una carta dirigida al presidente del Senado, Arturo Char Chaljud, el exmandatario explicó las razones para abandonar la curul, con la que obtuvo la mayor votación en las elecciones del 2018.
En la renuncia el expresidente comentó que, en la medida de aseguramiento con detención domiciliaria en su contra, fueron violados ocho garantías procesales con interceptaciones ilegales y dolosas.
“Detenido por inferencias, sin pruebas directas, sin recibir varias declaraciones, con compulsa a testigos a favor, sin que mis abogados hubieran podido contra interrogar”, consta en el documento en el que una vez más arremete en contra del magistrado José Luis Barceló.
El hoy exsenador insistió por una reforma a la justicia para cambiar el sistema de elección de magistrado. “Estos deberían llegar a la Alta Corte con edad madura que haya disuelto las vanidades y afianzado el apego a la rectitud”.
Uribe describió que “anulan cualquier expectativa de poder regresar al Senado, institución en la cual procuré ser cumplido y aportar con estudio a los diferentes temas”.
Finalizó manifestando que la “lucha por la defensa de la libertad de Colombia es un imperativo irrenunciable”.
Renuncia al Senado: pic.twitter.com/JaoRDVt9i2
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 18, 2020