Uribe propone toque de queda nacional y presencia de las Fuerzas Armadas en las calles para contener protestas
El expresidente Álvaro Uribe propuso esta noche que Gobierno Nacional adopte medidas excepcionales para contener la alteración del orden público en las principales ciudades del país.
A través de su cuenta de Twitter, Uribe recomendó que se decrete un toque de queda nacional y que las Fuerzas Armadas retomen el control de las calles.
Además, pidió la deportación de extranjeros que participen en actos vandálicos y que los autores intelectuales de los las asonadas.
El jefe del Centro Democrático dijo que era mejor implementar estas acciones que sumar más personas muertas, policías heridos y ataques a sedes policiales y a los sistemas de transporte público.
Mejor toque de queda del Gbno Nal, Fuerzas Armadas en la calle, con sus vehículos y tanquetas, deportación de extranjeros vándalos y captura de autores intelectuales;
Mejor que muertos, policías heridos, que destrucción de CAIS, riesgos a Transmilenio y al Tranvía de Medellin
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) September 11, 2020
De inmediato, el senador Iván Cepeda le recordó a Uribe que él está detenido y que no puede asumir el control del orden público del país.
Exsenador Uribe, usted está bajo privación de libertad, investigado por presuntamente haber cometido los delitos de soborno en concurso homogéneo y sucesivo en actuación penal, así como fraude procesal. No está a cargo del orden público. Respete la Constitución y la ley. pic.twitter.com/AGV8qjLwdJ
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) September 11, 2020
En Ibagué, el segundo día de protestas se desarrolló de manera pacífica. Sin embargo, algunos estudiantes de la Universidad del Tolima denunciaron agresiones de la Policía y la detención de un número indeterminado de manifestantes.