Un ibaguereño fue nombrado secretario general del Ministerio de Salud
El abogado ibaguereño Rodolfo Salas Figueroa fue nombrado este miércoles como secretario general del Ministerio de Salud, luego de estar encargado de ese despacho desde hace dos meses, tras la salida sorpresiva de Gonzalo Parra. (Ver: La sorpresiva salida de Gonzalo Parra del Ministerio de Salud)
Salas es egresado de la Universidad de Ibagué, plantel del que se graduó con honores. Además, es especialista en Derecho Penal y Derecho Público.
En su trayectoria profesional se destaca su papel en la defensa de la ciudad, después del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales del año 2015. En el año 2016, Jaramillo lo nombró como asesor jurídico en el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) y desde allí logró recuperar cerca de $21.000 millones, a través de las reclamaciones a las compañías aseguradoras.
Asimismo, logró sanear los procesos para reactivar las licitaciones que hoy por hoy le permiten a Ibagué contar con la pista de atletismo, el patinódromo, el estadio alterno de fútbol y las obras de urbanismo del Parque Deportivo.
Después de su paso por el Imdri, en una administración ‘jaramillista’, la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, lo vinculó como asesor jurídico de esa esa entidad.
Ahora, con apenas 35 años, llega a ocupar el segundo cargo más importante del Ministerio de Salud, no solo por su reconocida experiencia sino también por la confianza que el médico Guillermo Alfonso Jaramillo ha depositado en él.
Al acto de posesión, Salas asistió acompañado por su esposa Alisson Valentina Pineda.