Tío del menor asesinado en Popayán pide justicia
Edwin Rivera, tío y padrino de Emiliano Leal, de dos años y nueve meses, quien murió en un hotel en Popayán a manos de su padre, pidió justicia ante el atroz crimen.
El menor, nacido en el municipio de El Líbano, fue golpeado y asfixiado por su padre, Jorge Eduardo Leal, al parecer, por vengarse de la madre. (Ver: Un hombre raptó y asesinó a su hijo de 3 años, nacido en el Líbano, norte del Tolima)
"Mi llamado es para las familias que sobreprotejan a los menores, sus niños son indefensos y están expuestos a miles de peligros, y a la justicia de Colombia para que no sean tan flexibles, que sean más estrictos en las leyes, que si alguien intenta algo en contra de ellos lo piensen mil veces antes de actuar", puntualizó.
Y agregó: "hoy soy yo quien pide justicia, mañana puede ser alguien más y no queremos que esto siga pasando", expuso Edwin Rivera.
De acuerdo con el familiar el menor, se está en los trámites en Popayán para que les sea entregado el cuerpo y poderlo trasladar a Ibagué para su sepultura
"Agradezco a los medios de comunicación y entes de control que han estado muy de la mano acompañándonos en el proceso, el hecho sucedió en Popayán, lejos de nuestras moradas donde no conocemos a nadie , pero nos han brindados todo el apoyo desinteresado para poder dirigirnos a la ciudad de Ibagué", dijo Rivera.
De acuerdo con las autoridades, el plan inicial de Jorge Eduardo Leal, era huir y llevarse al menor a Ecuador.
Sin embargo, el pasado jueves en la noche, Leal se embriagó e ingresó a la habitación del Hotel El Viajero para acabar con la vida de su hijo.
Según varios medios de comunicación de Popayán, el hombre salió de la habitación gritando que había matado al niño, situación que provocó la ira del resto de huéspedes, quienes intentaron lincharlo.