‘Tinto’ entre Petro y Uribe no prosperó: hubo desacuerdos en torno a la reforma a la salud
Más de tres horas duró la reunión entre representantes del Centro Democrático y el Gobierno Nacional, que se llevó a cabo en la tarde de este miércoles en la Casa de Nariño sin un acuerdo en común.
Allí se vieron en un cara a cara el expresidente Álvaro Uribe y el presidente Gustavo Petro para buscar consensos en torno a la reforma a la salud, cuyo trámite se ha demorado en el Congreso y ha sido el centro de varias polémicas.
Durante el ‘tinto’, hubo argumentos de parte y parte, pero no acuerdos, según indicó uno de los voceros del Centro Democrático, el senador Carlos Meisel.
“Fue una reunión con un debate argumentativo de parte y parte. Lógicamente, nosotros mantenemos nuestras diferencias que son insalvables y en eso vamos a seguir como partido de oposición”, sostuvo el congresista.
Y agregó: “agradecemos la reunión porque es una oportunidad donde nosotros podemos expresarle directamente al Gobierno en qué consisten nuestras diferencias y nuestras preocupaciones al sistema de salud”.
El Gobierno Nacional, entre tanto, se mantuvo firme en seguir adelante con la reforma. Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
“Nunca había visto un proyecto más debatido que este. Ya está bastante maduro. Muy seguramente nos estaremos sentando (de nuevo) con los representantes del Centro Democrático. Todavía falta lo que nos queda de plenaria en la Cámara de Representantes y sigue el debate en el Senado. Habrá tiempo de analizar en qué podemos consensuar”, dijo Jaramillo.
Y concluyó: “este proyecto tiene que salir porque está trancando a los demás. Hay que terminar el debate, ya es hora de que nos sentemos a debatir”.