Supersalud intervino la EPS Sanitas
La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención de la EPS Sanitas luego de que el gobierno de Gustavo Petro emprendiera una serie de acusaciones en contra sus directivos por supuestos gastos de presupuestos máximos y llegar a la escasez.
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, señaló que el año pasado esta EPS, una de las entidades de salud que recibe más recursos, alegaba escasez en sus fondos, teniendo en cuenta que entre 2019 y 2023 la nación le giró $31 billones, sin embargo, "siguen insistiendo que no tienen dinero", dijo Jaramillo en su momento.
El funcionario explicó que a pesar de que Sanitas hace parte de un grupo empresarial exitoso financieramente, insiste que sus reservas técnicas son insuficientes.
Ante esta decisión se generaron una serie de críticas, especialmente de la oposición, pues consideran que esta intervención es un ataque a la salud colombiana.
"¿Será que es una represalia por haber agendado el debate de la Reforma a la Salud en la Comisión Séptima que fue gracias a la oposición que se agendó? Los afiliados a partir de ahora estarán sometidos por una acción politiquera de Gustavo Petro", dijo el senador Miguel Uribe Turbay.
Tras la intervención se conoció que el servicio a los usuarios continuaría de manera normal mientras el Estado asume el control a través de un interventor.