Segunda dosis de la vacuna Janssen fortalece inmunidad contra el COVID-19
La compañía Johnson&Johnson informó que la aplicación de una segunda dosis de su vacuna Janssen, después de seis meses de haber recibido la primera, aumenta 12 veces más los anticuerpos para combatir el COVID-19.
El biológico Janssen es de una sola dosis, pero se está en la realización de los estudios para aplicar un refuerzo al igual que las de Moderna y Pfizer.
La farmacéutica precisó que aplicarse la segunda vacuna a los 56 días después de la primera dosis proporciona una inmunidad del 100% contra el COVID-19 grave y del 94 % contra el moderado.
Pero en aquellas personas cuya segunda dosis fue aplicada seis meses después de haber recibido la primera, tuvieron un aumento 12 veces más en los anticuerpos, en comparación con un aumento de cuatro veces más que aquellos que recibieron el refuerzo a los dos meses.
La vacuna Janssen fue aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos en febrero de este año.
La multinacional presentará los resultados de los estudios a la FDA para que se apruebe la inoculación con una dosis de refuerzo.