“Quieren es tumbar al gobierno popular y matar al Presidente”: Petro sobre las marchas
El presidente Gustavo Petro se mostró intranquilo con las movilizaciones que se desarrollaron este domingo contra su gobierno y, a través de varias publicaciones hechas en su cuenta de X, se burló de las marchas, las minimizó, luego las criticó duramente y al final del día aseguró que existiría un plan para asesinarlo.
Afirmó que se estaría planificando un plan para sacarlo anticipadamente de la Casa de Nariño y cometer un atentado contra su vida, pero sin entregar ninguna prueba que soportara la delicada afirmación.
“No pueden pensar en democracia, solo el odio los mueve. Para ellos el voto no existió, solo piensan en el golpe de Estado porque no aguantan que el pueblo pobre y juvenil triunfen. El proyecto democrático está en peligro. Aquí lo que quieren es tumbar al gobierno popular y matar el presidente. La contra, contra este odio, es más pueblo en las calles decidiendo. Colombia no volverá a ser de los asesinos y los narcotraficantes, no ensangrentarán sus pueblos y sus jóvenes”, escribió el presidente Petro.
No pueden pensar en democracia, solo el odio los mueve. Para ellos el voto no existió, solo piensan en el golpe de estado porque no aguantan que el pueblo pobre y juvenil triunfen
El proyecto democrático está en peligro. Aquí lo que quieren es tumbar al gobierno popular y matar… https://t.co/AOmMWiWpPs
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 22, 2024
Minutos antes, en otra publicación, pretendió minimizar el inconformismo nacional asegurando que las protestas fueron débiles y que el número de manifestantes no superó las 250.000 personas en todo el país, desconociendo que, solo en Medellín, participaron más de 350.000 ciudadanos.
“Las manifestaciones contra el gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles”, expresó.
Las manifestaciones contra el gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles.
A las marchas se les respetó al máximo como se seguirá…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 21, 2024
Antes del mediodía del domingo, cuando millones de personas protestaban en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga e Ibagué, entre otras capitales, Petro publicó un video del desaparecido humorista y periodista Jaime Garzón con la frase: “La clase dominante”, intentando mostrar que quienes marcharon eran las élites de la sociedad.
La clase dominante. pic.twitter.com/P3ueNmvfBr
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 21, 2024
En Ibagué, según la misma Policía Metropolitana, cerca de 4.000 personas salieron a las calles a protestar contra el gobierno del presidente Gustavo Petro.