Privados construyeron ferry que soluciona de manera provisional el paso sobre el río La Vieja
Después de más de dos meses de la caída del puente El Alambrado sobre el río La Vieja, el cual comunicaba al Valle del Cauca con Quindío, unos privados construyeron un ferry que descongestiona este corredor vial.
Los encargados del ferry tendrían permiso de las superintendencias del país para la construcción y operación del mismo en esta zona, que pertenece a la vía Panamericana.
El costo por trayecto es de $30.000, los cuales sin pensarlo y haciendo largas filas los pagan los conductores, entre ellos, transportadores de carga. El mismo entró en operación hace cerca de una semana.
Con la puesta en marcha de este servicio se ahorran tiempo del trayecto entre los dos departamentos, el cual tomando la vía por la Autopista del Café se gastan hasta tres horas para llegar a Armenia (Quindío).
Llama la atención que en este punto no se vería el control del Estado sino de un privado y sucede en una vía principal que parece rural, al regresar al uso del ferry.
Lo anterior se da, pese al anuncio del entonces ministro de Transporte, Guillermo Reyes, de que en un tiempo máximo de 45 días se habilitaría un puente militar provisional para superar la emergencia presentada con el colapso del puente, algo que no sucedió.
En la zona sí están trabajando en algunas obras para habilitar una nueva estructura que conecte a los departamentos del Quindío y Valle del Cauca, y es el corredor de los vehículos de carga que salen desde Buenaventura.
El puente colapsó el pasado 12 de abril y por su caída fallecieron dos policías y resultaron heridas cerca de 15 personas que en ese momento atravesaban la estructura.