Presidente Petro pide que se investigue si su hermano y su hijo habrían pedido sobornos a criminales
El presidente de la República Gustavo Petro emitió un sorpresivo comunicado de prensa en el que le pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar si su hermano Juan Fernando Petro y su hijo mayor Nicolás Petro Burgos habrían solicitado o recibido algún soborno por parte de criminales interesados en acogerse a los beneficios jurídicos de la paz total que impulsa su administración.
“Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, le pido al Fiscal General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”.
Precisó que el único funcionario autorizado de su gobierno para sostener diálogos con grupos ilegales es el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda.
“Mi Gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, nos encontramos en la construcción de los mecanismos legales para que esas agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios”, afirmó el Jefe de estado.
Advirtió que no permitirá ni interferencias en su proyecto de paz y que tampoco permitirá que terceros saquen provecho, ni siquiera si son familiares suyos.
“Mi propósito con Colombia y con las colombianas y colombianos es lograr la paz y quien quiera interferir en este propósito, o sacar provecho personal de este, no tiene cabida en mi Gobierno, incluso si son miembros de mi familia”, recalcó.
Comunicado a la opinión pública: pic.twitter.com/erVs8bJx4r
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 2, 2023
Finalmente, como si estuviera enterado de la existencia de un proceso penal en curso, el mandatario manifestó: “Confío que mi hermano y mi hijo puedan demostrar su inocencia pero respetaré las conclusiones a las que llegue la justicia.
Esto no sale de la nada, algo grave saben, es lo que se llama una “explosión controlada”. La última frase del comunicado es tremenda: “Confío en que mi hermano y mi hijo puedan demostrar su inocencia pero respetaré las conclusiones a las que llegue la justicia”. https://t.co/re2mPxQcQh
— Félix de Bedout (@fdbedout) March 2, 2023