Petro niega que su gobierno haya pretendido entregarle contratos al ELN
El presidente Gustavo Petro negó que su gobierno haya ordenado la entrega de contratos del Estado para financiar a la guerrilla del ELN y salvar así las negociaciones de paz que se adelantan en Cuba.
La revelación de esos presuntos acuerdos la hizo el exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Olmedo López ante la Corte Suprema de Justicia, dentro de la investigación que adelanta por el pago de sobornos a congresistas.
“Una de las banderas, la bandera más importante, además del cambio, es la paz total. Entenderá la honorable Corte que, cuando se hable de detalles, que cuando pueda, Dios me permitan hablar de detalles. Dios quiera que la vida me dé para ello, que lo que está en esa libreta pone en riesgo la paz total”, aseguró López en una declaración divulgada por Noticias Caracol.
Ante estos hechos, el presidente Petro dijo que la divulgación de la noticia buscaba impactar negativamente la sanción de la reforma pensional, la cual calificó como un “éxito social” de su gobierno.
“Revelas una declaración falsa solo para tapar la noticia del éxito social del gobierno al reducir la pobreza en millones de personas y en firmar la reforma pensional”, escribió el jefe de Estado.
Afirmó que su antiguo exfuncionario Olmedo López miente para obtener beneficios judiciales.
“La falsedad de Olmedo está en que necesita desesperadamente denunciar para rebajar su pena, sin devolver los dineros hurtados, pero la UNGRD debe solicitar, como víctima, la devolución hasta el último peso de lo hurtado”, señaló.
Revelas una declaración falsa solo para tapar la noticia del éxito social del gobierno al reducir la pobreza en millones de personas y en firmar la reforma pensional.
La declaración del 25 de junio no se presentó en su momento sino ahora por una maniobra manipuladora
A la… https://t.co/aVANRpbVJV
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 17, 2024
Por último, y sin presentar ninguna prueba, Petro manifestó que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía las estrategias del ELN en Arauca para lavar activos “a través de lavadores profesionales en el gobierno, pero no en el mío, sino en el Duque”.