
09 de junio de 2025
Petro informó que presunto sicario de Miguel Uribe habría estado en Jóvenes de paz
Además, habría rechazado oferta de la Alcaldía de Bogotá para ingresar a un programa de formación.

Escrito por: Paula Núñez
Compartir en
A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro confirmó que el joven de 14 años que habría atentado contra la vida del senador Miguel Uribe fue parte del programa Jóvenes en Paz. Según informes que conoció el mandatario, el presunto sicario tenía personalidad conflictiva y sin capacidad de establecer vínculos intersociales.
“El gobierno distrital ya había identificado la conflictividad del niño asesino, lo recogió en uno de sus programas, y pasó a uno de los programas de mi gobierno: Jóvenes en Paz. Allí, el informe que tengo de los profesionales es que demostró una personalidad completamente conflictiva, sin capacidad de establecer vínculos intersociales. Duró dos meses, no asistió a ninguna clase y se retiró voluntariamente”, dijo el jefe de Estado en su cuenta de X.
El gobierno distrital ya había identificado la conflictividad del niño asesino, lo recogió en uno de sus programas, y pasó a uno de los programas de mi gobierno: "jóvenes en paz"
Allí, el informe que tengo de los profesionales, es que demostró una personalidad completamente…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 9, 2025
Del mismo modo, el medio de comunicación El Espectador informó que el menor de edad fue contactado, hace menos de un mes, por el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud de Bogotá (Idipron), para participar en un programa que ayuda a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, que encuentran en las calles de Bogotá.
El joven fue visto el 16 de mayo en la calle 15 con carrera 13, en el sector de La Capuchina, en la localidad de Santa Fe y se le ofreció formación. A pesar del interés inicial en el proyecto distrital, terminó rechazando la oferta de ingreso a los programas de educación.