Petro defiende de nuevo a Mendoza y dice que no acepta críticas de progresistas
El presidente Gustavo Petro continuó este fin de semana defendiendo a Daniel Mendoza, quien recibió críticas incluso del progresismo tras su frustrado nombramiento como embajador en Tailandia. (Ver más: Petro designa a Daniel Mendoza como embajador en Tailandia)
El jefe de Estado afirmó que, aunque considera lógico que los uribistas persigan a quienes los denuncian, resulta inaceptable que desde el progresismo se discrimine a alguien por sus opiniones.
"Que los uribistas persigan a alguien porque los denunció es lógico; pero que en nombre del progresismo se discrimine a las personas por sus escritos, no es posible. Los tribunales de la santa inquisición no caben en una mente progresista", indicó el presidente en su cuenta de X.
Que los uribistas persigan a alguien porque los denunció es lógico; pero que en nombre del progresismo se discrimine a las personas por sus escritos, no es posible. Los tribunales de la santa inquisición no caben en una mente progresista pic.twitter.com/diG3Ai6rdv
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 15, 2024
Y añadió: "Yo no ayudaré a construir un mundo con censuras y rejas mentales y corporales a las mujeres. Eso déjenlo a Nazis y franquistas. He pedido que la Convención americana de derechos humanos sea ampliada a los derechos colectivos, de la mujer, de la naturaleza. Pero por qué me invitan a violarla. ¿Vamos a imponer un código determinado de sexualidad para entrar al empleo público?",
Sin embargo, la Defensora del Pueblo, Iris Marín, designada por el propio Petro, manifestó su rechazo al apoyo presidencial a Mendoza, señalando que este último ha hecho declaraciones que calificó como apologéticas a la violencia sexual.
"El señor Mendoza ha expresado públicamente su satisfacción con relaciones sexuales con niñas, que en ocasiones se refiere a que se encuentran en estados alterados de la conciencia, o con mujeres adultas a quienes se les ha suministrado previamente drogas. Eso no es amor, son modalidades de violencia sexual contra la mujer y peor aún, contra las niñas", aseveró Marín.
En nombre de las víctimas de violencia de género, especialmente las niñas y adolescentes, pido que no se nombre al señor Mendoza como embajador.
Solicito al Gobierno que no retrase el derecho de las mujeres y niñas a un futuro libre de violencia.
El machismo es una cultura… pic.twitter.com/UmCpltuAif
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) December 13, 2024